Cambios y Devoluciones

1) Garantía Legal:

En caso de haber adquirido un producto en www.abejadorada.cl y dicho producto presentara fallas o defectos, no tuviese las características técnicas informadas, o hubiese sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de recepción del producto, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

  1. b) Reposición o cambio del producto, previa restitución del mismo;
  2. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviar el producto comprado que presenta fallas, junto con cualquier documento que acredite la compra, al Servicio de Atención al Cliente Abeja Dorada, ubicado en Ruta J-60 KM 5.8 Bodega Nº5, Fundo las melozas, Rauco, Chile. ¿Tienes dudas? Puedes comunicarte con nosotros escribiendo a contacto@abejadorada.cl


De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía, y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien no apto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. 

Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

  1. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;


2) Garantía Abeja Dorada:

Adicional a la garantía legal, Abeja Dorada Chile extiende el derecho legal de retracto por 10 días adicionales, sin la necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no haya sido abierto y/o deteriorado por un hecho imputable al cliente. ¿Por qué? porque confiamos en nuestros productos y también en nuestros consumidores.

3) Derecho de retracto:

El cliente podrá devolver cualquier producto adquirido en www.abejadorada.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviar el producto comprado que presenta fallas, junto con cualquier documento que acredite la compra, al Servicio de Aten.